Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Gimeno afirma que los centros están preparados para la educación telemática

El parlamentario Pedro González, de Navarra Suma, ha acusado al Departamento de "ocultar" datos sobre alumnos confinados "desde el minuto uno"

Carlos Gimeno, en la rueda de prensa.
Carlos Gimeno, en una rueda de prensa.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/11/2020 a las 15:35

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha asegurado este jueves en el pleno del Parlamento de Navarra que los centros educativos cuentan con la dotación tecnológica suficiente para impartir enseñanza de forma telemática a los alumnos confinados y ha señalado que se trabaja para implantar el "aula bimodal".


El parlamentario Pedro González, de Navarra Suma, en una pregunta oral presentada en el pleno, ha acusado al Departamento de "ocultar" datos sobre alumnos confinados "desde el minuto uno".


González ha señalado que el Departamento sólo se plantea las opciones de mantener los centros educativos en fase 2 (la actual) o en fase 4 (no presencial) y se ha preguntado por qué no se ofrece una fase 3 (mixta).


En ese sentido, ha indicado al consejero que "les aterra el escenario 3" porque "necesitan unos escenarios y apoyos que no tienen" para la educación telemática.


El parlamentario ha comentado que los profesores "se están comprando ellos mismos los micrófonos y están llevando sus propios ordenadores" y los centros "están atendiendo de la mejor manera posible al alumnado confinado", aunque hay también estudiantes que "están de brazos cruzados en casa".


Gimeno ha replicado al parlamentario de Na+ que "la diferencia entre usted y la comunidad educativa es que los directores y directoras están arrimando el hombro y trabajando conjuntamente en el Departamento".


Los centros siguen trabajando en coeducación, inclusión, igualdad y en este caso en el plan de atención telemática, ha dicho el consejero, quien ha apuntado que el Departamento publica los datos todos los días y los manda al Ministerio y la Alta Inspección y ha recomendado a González que, si cree que se ocultan datos, lo denuncie.


El consejero ha explicado que en Navarra se trabaja para "un escenario de aula bimodal" y para ello ya se han dispuesto 4,6 millones de euros, de los que 1,2 son de la entidad pública empresarial Redes para un programa de educación en digital.


Los centros "tienen la dotación tecnológica suficiente", ha aseverado el consejero, quien ha instado a González a que, "en lugar de reforzar insidias y medias mentiras, haga un poco de pedagogía, colabore, ayude".


Tras destacar que "el trabajo es intenso y extenso, y la inversión es sobresaliente", Gimeno ha lamentado que González acuda a la Cámara "a generar incertidumbre, a generar miedo". 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE