Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Gimeno valora la ayuda extraordinaria de 1,3 millones para las escuelas infantiles

El consejero cree que incidirá en la "mejora de la calidad educativa y de las condiciones del personal"

Galicia estudia no admitir en sus guarderías a niños sin vacunas
Interior de una escuela infantil.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/11/2020 a las 13:25

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha incidido en la "mejora de la calidad educativa y de las condiciones del personal" educativo y de limpieza que supone la aportación extraordinaria de 1,3 millones de euros del departamento para refuerzo de las escuelas infantiles municipales de 0-3 años.


En respuesta a una pregunta en el Parlamento foral, Gimeno ha explicado que la partida procede de dinero no ejecutado -por diferentes causas, como la incidencia de la covid- por las administraciones locales, y que "en lugar de recortar, revertir o reorientar" el departamento ha decidido utilizar para contratar personal docente y de limpieza en este ciclo educativo.


Tras especificar la aportación a las escuelas según sus módulos y personal, el consejero ha subrayado la intención del Gobierno con ello en "seguir reforzando el carácter educativo de los centros 0-3 años", de titularidad municipal.


El interpelante, Jorge Aguirre (PSN) ha valorado la gestión del departamento y ha considerado una "buenísima noticia" esta medida, que es "un paso más en defensa de la educación pública" y se alinea con el "compromiso de defender el primer ciclo de educación infantil" de los socialistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE