Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Banca

I-E presenta una moción para intentar frenar las comisiones bancarias en Navarra

La portavoz Marisa de Simón ha dicho que buscan que se "garanticen a la ciudadanía los servicios financieros esenciales"

Foto de la portavoz de I-E, Marisa de Simón.
La portavoz de I-E, Marisa de Simón.
EUROPA PRESS
  • Efe. Pamplona
Actualizada 02/11/2020 a las 14:24

La portavoz de I-E, Marisa de Simón, ha anunciado este lunes la presentación de una moción para intentar frenar las comisiones bancarias.

Con esta finalidad, la iniciativa plantea por un lado la constitución de una banca pública en Navarra, "absolutamente necesaria para atender las necesidades de financiación" de la ciudadanía, y por otro para instar a la Gobierno central a que "impida" estas comisiones.

La razón, ha dicho en rueda de prensa de Simón, es que son comisiones que afectan "a los que menos tienen y peor lo están pasando", y ha recordado que hay entidades que pueden cobrar "hasta 20 euros al mes por tramitar el cobro de recibos como el agua y la luz", lo que supone "un escándalo para personas con unos ingresos de 600 euros mensuales" ya que les puede provocar un "agujero importante".

Y al respecto ha añadido que la moción quiere que se "garanticen a la ciudadanía los servicios financieros esenciales" porque la banca "ya está ingresando 55 millones de euros diarios en comisiones".

I-E ha registrado una segunda propuesta de resolución, en este caso para defender la pluralidad lingüística en RTVE y con ella el uso del euskera, ha dicho su portavoz.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE