Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Restricciones en Navarra

En el coche sí podrán viajar no convivientes, siempre con mascarilla

Coches más vendidos
Las nuevas restrcciones no afectan a los viajes en coche, que quedan como hasta ahora.
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/10/2020 a las 09:06

Las personas no convivientes sí podrán viajar en el coche, como ocurría hasta ahora, siempre con mascarilla. Es una de las dudas que surgieron este lunes entre la ciudadanía tras el anuncio del Gobierno de Navarra sobre cómo quedaban las restricciones en la Comunidad foral tras el nuevo estado de alarma.

Desde este mismo miércoles sólo se podrán reunir en las viviendas las personas que viven en ellas. Es decir, se acabaron las comidas, cenas y reuniones en domicilios en las que participen familiares o amigos que no convivan.

Hasta este momento era una recomendación, ya que el Gobierno navarro no tenía competencias para regular esta cuestión del ámbito privado, en el que sí había fijado un límite para las reuniones de 6 personas. Ahora, decretado el estado de alarma, ha considerado que ya tiene cobertura legal para aprobar la medida de restringir esas reuniones a quienes conviven. Estará en vigor desde mañana hasta el 4 de noviembre, si no se prorroga.

Hay excepciones. Las personas que viven solas y personas dependientes podrán recibir visitas individuales. Y se exceptúa a los menores cuyos padres viven en domicilios diferentes y a los matrimonios o parejas de hecho que no residen en la misma vivienda.

Donde sí podrán reunirse las personas que no conviven es en la calle, en el ámbito público, donde se mantiene el límite de 6 personas máximo en los grupos, salvo que se trate de convivientes.

La presidenta María Chivite ha decidido mantener el toque de queda decretado por Pedro Sánchez desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana, y no ejercer la posibilidad que tenía de adelantarlo una hora. El vicepresidente Javier Remírez explicó que los expertos sanitarios no vieron que ese adelanto supusiera una menor incidencia del virus.

Además, explicó que en la reunión que el Ejecutivo mantuvo ayer con los cuerpos policiales, se puso de relieve que el control se facilitará si el toque de queda empieza a las 23 horas y no a las 22 horas, que es cuando muchas personas acaban su turno de trabajo en una comunidad con un gran peso de la industria.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE