Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento

Navarra Suma impide el apoyo de la Cámara a la libertad de cátedra de la UPNA

La propuesta ha sido apoyada por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, pero no ha salido adelante porque las declaraciones institucionales deben ser aprobadas por unanimidad

Alumnos estudiando en la biblioteca de la Universidad Pública de Navarra.
Alumnos estudiando en la biblioteca de la Universidad Pública de Navarra.
ARCHIVO/EDURNE GANUZA
  • efe. pamplona
Actualizada 26/10/2020 a las 15:44

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra no ha podido aprobar este lunes una propuesta de declaración institucional de apoyo a la libertad de cátedra de la UPNA al votar en contra de la iniciativa Navarra Suma.


La propueta había sido presentada por EH Bildu, Podemos e I-E después de las críticas que recibió un curso sobre Israel y Palestina organizado por el campus pamplonés.


El texto planteaba por ello que el Parlamento se comprometiera a "poyar y defender a la Universidad Pública de Navarra/Nafarroako Unibertsitate Publikoa en el uso de la libertad de cátedra y de expresión”.


La propuesta ha tenido el voto a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y el único voto en contra de Navarra Suma pero no ha prosperado ya que el pasado día 22 entró en vigor una reforma del Reglamento del Parlamento, a la que se opuso NA+, que exige unanimidad para aprobar declaraciones institucionales.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE