Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Se seguirá aislando aulas mientras esté en vigor el cierre de Navarra

Educación no modificará protocolos mientras dure el confinamiento y deja los cambios para cuando mejore la situación

Aula vacía
Aula de un colegio.
DN
Actualizada 24/10/2020 a las 06:00

“Mientras estén en vigor las restricciones actuales no se van a modificar los protocolos covid en los colegios”. Es decir, seguirá habiendo cuarentenas preventivas para toda la clase cuando surja un positivo en el aula. Así lo declaró el consejero de Educación, en una entrevista en Onda Cero. No obastante, Carlos Gimeno no descarta flexibilizar los llamados grupos burbuja “cuando las circunstancias sean las adecuadas” e incide en que Educación trabaja para que se mantengan las clases y no se cierren las aulas. Este tema se trató el jueves en una reunión entre los departamentos de Educación y de Salud, donde se pusieron en común los respectivos datos epidemiológicos. “Tenerlo todo a punto, todo previsto, para cuando las circunstancias sea más favorables activar un posible cambio de forma inmediata”, dijo.

Mientras, los confinamientos de aulas continúan. Así, en las últimas 24 horas un total de 382 escolares de 17 centros educativos navarros han sido confinados. Con ellos, son 2.154 los escolares de Infantil y Primaria que permanecen aislados en cuarentena en sus domicilios y representan el 3,47% del alumnado de ambos ciclos educativos.

En total, son 104 los grupos estables de convivencia actualmente aislados en sus domicilios, según explicó ayer el Gobierno navarro en un comunicado.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE