Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

El Gobierno de Navarra publica una lista de recomendaciones para acudir a Urgencias

Exterior del ambulatorio Doctor San Martín.
Exterior del centro Doctor San Martín.
ARCHIVO/BUXENS
  • Diario de Navarra
Actualizada 24/10/2020 a las 15:52

El Gobierno de Navarra ha publicado este sábado una serie de recomendaciones a la hora de acudir a los servicios de Urgencias. Lo ha hecho en una jornada con un ligero repunte de casos de coronavirus, cuatro fallecidos más y 30 nuevos ingresos.

Estas son las recomendaciones del Ejecutivo foral:

Salud recomienda no acudir a los servicios de urgencia acompañado si no es imprescindible, o, en caso de serlo, hacerlo en compañía de una sola persona.

Los sábados, domingos y festivos, para adultos los horarios de los centros de urgencias extrahospitalarias son los siguientes:

De 08:00 h. a 08:00 h. del día siguiente: en el centro de urgencias Doctor San Martín.

De 08:00 h. a 22:00 h.: en el centro de urgencias de Buztintxuri.

De 08:00 h. a 08:00 h. del día siguiente: en los centros de urgencias de Tafalla, Estella y Tudela.

Para menores de 15 años, la atención de urgencias extrahospitalarias en fines de semana y festivo se presta en el centro de urgencias Doctor San Martín.

Entre semana (de lunes a viernes), para adultos, los horarios de los centros de urgencias extrahospitalarios son, los siguientes:

De 8:00 h. a 15:20 h.: en su centro de salud

De 15:00 h. a 8:00 h. del día siguiente: en el centro de urgencias Doctor San Martín (antes Solchaga).

De 15:00 h. a 22:00 h.: en el centro de urgencias de Buztintxuri.

De 15:00 h. a 08:00 h. del día siguiente: en los centros de urgencias de Tafalla, Estella y Tudela.

Asimismo, de lunes a viernes, para menores de 15 años, los horarios de atención son de 8 a 15:20 horas en los centros de salud, y de 15 a 20 horas en el centro de urgencias Doctor San Martín.

Desde el Departamento de Salud también se recuerda que, en caso de tener alguna duda relacionada con síntomas, tratamientos u otros problemas sanitarios, puede contactarse con el personal sanitario del centro de salud en el horario establecido. Fuera de ese horario, se puede recurrir al servicio de Consejo Sanitario, en el teléfono 948 290 290, de lunes a viernes, de 14:30 a 21:30 horas, y fines de semana y festivos, de 9 a 21 horas.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE