Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Cuatro fallecidos y 367 ingresados en los hospitales navarros

En las últimas 24 horas se registran 30 nuevos ingresos y los pacientes en puestos de UCI bajan de 43 a 41

Foto de varias personas pasean por Pamplona, con nuevas restricciones en vigor desde el 22 de octubre.
Varias personas pasean por Pamplona, con nuevas restricciones en vigor desde el pasado jueves 22 de octubre.
Eduardo Sanz / Europa Press
Actualizada 25/10/2020 a las 08:00

Continúa en máxima tensión la red hospitalaria de Navarra, con el goteo incesante de fallecimientos e ingresos por coronavirus. En las última jornada 30 personas necesitaron ser hospitalizadas, ninguna en la UCI. La cifra, sin dejar de ser preocupante porque duplica el número de ingresos que se producían a mediados de mes, da un cierto respiro después del pico de 47 enfermos hospitalizados el día anterior. Con los 30 nuevos ingresos, en lo que va de octubre se acumulan un total de 529 hospitalizaciones, un 35% más que los 392 contabilizados a lo largo del pasado mes de septiembre.

Pese a que sigue habiendo ingresos, una vez descontadas las bajas, el número de personas contagiadas que se encuentran ingresadas se mantiene estable. En la última jornada había 367, dos menos que el día anterior, aunque 37 más que hace dos días y casi un centenar más que hace tan solo una semana. De esas 367 personas hospitalizadas 41 se encuentran en puestos UCI (dos menos que el día anterior), 69 en hospitalización domiciliaria y 257 pacientes están en planta.

 

497 CASOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

El número de positivos detectados en las ultimas horas suma 497. Son 28 más que el día de antes y es la sexta cifra más alta de octubre, según datos de Salud Pública. Los 497 positivos salieron de 3.848 pruebas realizadas por PCR y por test de antígenos y suponen un 12,9% de positivos.


LOS FALLECIDOS, HOMBRES DE 68 A 97 AÑOS

La peor cara de la jornada son cuatro nuevos fallecimientos por covid-19. Las nuevas víctimas de la pandemia son cuatro hombres de 68, 75, 90 y 97 años respectivamente. El número total de muertes por esta causa se sitúa, por tanto, en 672 personas con prueba PCR confirmada.


PAMPLONA Y COMARCA BAJA AL 54% DE POSITIVOS

Pamplona y Comarca, después de acumular más de 60% de los nuevos casos, en la última jornada baja al 54%. Mientras, el área de Tudela aumenta y concentra el 23% y Estella registra un 8% de los casos. El resto de positivos (15%) se reparten por otras zonas. En cuanto a la distribución de los 497 casos por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años (23%) seguido por los de 30 a 44 años y de 45 a 59 años con un 22% respectivamente. Los de 60 a 75 años protagonizan el 12%.

 

 

 

 

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE