Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Navarra reclama al Estado que decrete el estado de alarma

El Gobierno foral busca así tener cobertura legal para poder adoptar medidas más duras que las actuales en vigor

Chivite defiende la utilidad del estado de alarma y pide su gestión si se aplica
María Chivite, este jueves.
Actualizada 24/10/2020 a las 08:26

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, remitió ayer viernes una comunicación al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, solicitando la gestión del estado de alarma “como autoridad competente” si lo aprueba el Consejo de Ministros. Así lo informó por la tarde el Ejecutivo foral en un comunicado. En suma, tal y como corroboraron desde el gabinete de la presidenta, Navarra pide al Estado que decrete el estado de alarma. Una petición que también ayer formularon otras siete comunidades.

El Gobierno de María Chivite quiere la aprobación del estado de alarma como sustento con el que poder tomar medidas más duras que las que están en vigor en la Comunidad foral desde el pasado jueves. Entre las más destacadas, el confinamiento perimetral del territorio foral y el cierre de la hostelería. Según trasladó ayer el Ejecutivo navarro, el jueves ya trasladó en el marco del Consejo Interterritorial de Salud “la necesidad de disponer de cobertura legal para poder adoptar otras medidas que vayan más allá de las actuales en vigor”. Chivite defendió ayer la “utilidad” del estado de alarma para Navarra y todas las comunidades. “La tarea de atajar la expansión del virus nos atañe a todas las administraciones y hemos de caminar unidas para fortalecer la eficacia de las decisiones”, subrayó.

Por la mañana, el vicepresidente Javier Remírez ya había señalado que el Gobierno está dispuesto a “utilizar todas las herramientas necesarias para atajar la curva de contagios”. “Cualquier herramienta que sirva para reducir los escenarios de riesgo será bien valorada”, insistió el titular de Interior, quien, preguntado concretamente por un posible toque de queda en Navarra, respondió que “estuvo encima de la mesa” del Ejecutivo a la hora de decidir las últimas restricciones pero es una competencia estatal.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE