Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

Elegidos los nuevos responsables de las facultades y escuelas de la Universidad Pública de Navarra

Las elecciones se celebraron el 7 de octubre y la proclamación definitiva de las personas electas tuvo lugar el pasado miércoles 14 de octubre

Biblioteca de la UPNA.
Biblioteca de la UPNA.
Europa Press
  • UPNA
Actualizada 23/10/2020 a las 19:25

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha celebrado elecciones a directores/as y decanos/as de sus seis escuelas y facultades, que han significado la renovación de todos los cargos. En tres de los centros sólo se había presentado una candidatura: Sandra Cavero Brújula ha sido elegida decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Rafael Lara González, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y Javier Goicoechea Fernández, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicación (ETSIIIT). Por otro lado, Inés Gabari Gambarte se impuso a Miguel Rodríguez Wilhelmi como decana de Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Ramo Barrena Figueroa resultó elegida frente a Eduardo Sánchez Prieto para la dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB), y Javier Fernández Montalvo se impuso a Roberto Aguado Jiménez y asume el decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Las Juntas Electorales de cada una de las escuelas y facultades han firmado ya la resolución por la que se proclama, de forma definitiva, a los candidatos electos. Las elecciones tuvieron lugar el 7 de octubre en cada una de las escuelas y facultades. Profesores y estudiantes elegían directamente, y por voto ponderado, al máximo representante de cada uno de los centros. El peso del voto de los docentes con vinculación permanente es del 59%; el del resto del personal docente e investigador representa el 21%; y el de los estudiantes matriculados en las titulaciones de cada centro alcanza el 20% restante.

Sandra Cavero Brújula, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza, máster en Economía por la Pompeu Fabra de Barcelona y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales en la misma universidad.

Inés Gabari Gambarte, decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, es profesora titular de Didáctica y Organización Escolar. 

Rafael Lara González, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, es Catedrático de Derecho Mercantil.

Ramo Barrena Figueroa, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias, es Ingeniera Técnica Agrícola, Ingeniera Agrónoma y Doctora Ingeniera Agrónoma.

Javier Goicoechea Fernández, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicación, es Ingeniero Industrial y Doctor Ingeniero "cum laude" por la UPNA.

Javier Fernández-Montalvo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, es catedrático de Psicopatología.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE