Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Confinamiento

Remírez explica el cierre de Navarra porque la perspectiva era "más que preocupante"

La consejera de Salud aprobará este martes una orden foral con las nuevas medidas

Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra.
Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra.
Gobierno de Navarra
  • Europa Press
Actualizada 20/10/2020 a las 09:51

El vicepresidente primero del Gobierno foral, Javier Remírez, ha explicado que el Ejecutivo ha decidido el cierre perimetral de Navarra a partir del jueves dado que "los datos que teníamos y la perspectiva a corto plazo era más que preocupante, y eso nos obliga a tomar esas decisiones y anticiparnos".

Al inicio de una comparecencia en el Parlamento de Navarra para informar sobre la labor de la Policía Foral en el control de la normativa sanitaria, Javier Remírez se ha referido a las nuevas medidas anunciadas por la presidenta María Chivite frente al Covid-19 y ha confiado en que "esas medidas, junto con un incremento de la concienciación ciudadana, tengan los efectos deseados en materia de salud pública".

El vicepresidente ha transmitido "al conjunto de la ciudadanía navarra la determinación del Gobierno de Navarra en la lucha contra la pandemia y el nuevo paquete de medidas anunciado ayer por la presidenta sin duda van a en ese sentido". "Para nosotros es primordial salvaguardar la salud pública de la ciudadanía, especialmente de los colectivos más vulnerables, equilibrándola con la actividad económica y social, pero siempre poniendo por encima la salud de la ciudadanía", ha asegurado.

Según ha explicado, este mismo martes la consejera de Salud, Santos Induráin, aprobará una orden foral en la que se sustanciarán las nuevas medidas restrictivas.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE