Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

Los casos activos en residencias de mayores son 152, 17 menos que el viernes

21 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 45 casos positivos permanecen en residencias con síntomas y 72 siguen en sus centros sin presentar síntomas

Una persona sale de la residencia El Verjel con una mascarilla, en Pamplona.
Una persona sale de la residencia El Verjel con una mascarilla, en Pamplona.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/10/2020 a las 16:49

Las residencias de mayores de Navarra tienen 152 casos positivos de covid-19, 17 menos que los registrados el pasado viernes, según los datos reportados por el Departamento de Derechos Sociales, en los que figuran 18 casos activos en los centros de discapacidad y enfermedad mental hay 18 casos activos.

Las altas epidemiológicas ascienden a 92 en las residencias de mayores y 31 en los centros de personas con capacidad.

De las 152 personas residentes en centros de mayores que cursan la enfermedad, 21 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 45 casos positivos permanecen en residencias con síntomas y 72 siguen en sus centros sin presentar síntomas. En los recursos intermedios de Pamplona/Iruña y San Adrián, permanecen 14 personas.

Por otra parte, se han producido ya 92 altas epidemiológicas sin necesidad de aislamiento posterior.

En cuanto a las bajas de profesionales, se contabilizan 60, de las que 39 son personas con positivos sintomáticos y 21 asintomáticos.

Desde el pasado 1 de julio han fallecido 38 personas mayores procedentes de centros residenciales, 28 en centros hospitalarios y 10 en la propia residencia.

Respecto a los centros de personas con discapacidad, ayer había 18 casos activos: en las residencias permanecen 3 asintomáticos, 6 con síntomas y en los recursos intermedios se encuentran 9 personas.

El Gobierno Foral indica que siguen subiendo también las altas epidemiológicas hasta sumar 31 y no se contabilizan nuevos fallecimientos esta semana en los centros de discapacidad o enfermedad mental, que han sido 2 desde el pasado 1 de julio.

En estos centros, hay 15 personas trabajadoras que han causado baja por covid, 13 sintomáticas y 2 asintomáticas.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE