Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

El Gobierno de Navarra recomienda tomar precauciones ante la previsión de vientos fuertes para las próximas horas

Los avisos afectan en especial a los valles del norte, donde pueden darse rachas de hasta 120 kilómetros por hora

El viento alcanzó los 106 km/h en Bera y superó los 80 en Biurrun y Etxarri Aranatz
Paraguas y fuerte viento, complicada combinación.
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 20/10/2020 a las 15:42

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado una alerta naranja desde, este mediodía y hasta la madrugada del miércoles, por riesgo de rachas de vientos fuertes que, en los valles del norte de Navarra, pueden alcanzar los 120 km/h. El Gobierno de Navarra recomienda extremar las precauciones tanto en carreteras como en la proximidad de zonas arboladas o estructuras que pudieran desprenderse por la acción del viento.

La alerta naranja, que supone el segundo nivel de atención previsto por AEMET, afecta también a las localidades de la zona media de Navarra que, en las últimas horas de este martes, pueden padecer rachas de vientos del sur y del sudeste de hasta 90 km/h.

En la Ribera se activa una alerta amarilla a partir de la media tarde de este martes, en las que el viento racheado puede alcanzar hasta 70 km/h.

Recomendaciones

El Ejecutivo foral  quiere recordar las recomendaciones habituales para esta situación de riesgo. Conviene cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos y que retiren o fijen aquellos objetos del exterior de las viviendas que pueden ser arrastrados por el viento, tales como persianas, macetas o sillas. También aconseja mantener distancia respecto a cornisas, grúas, andamios o árboles que pudieran caer.

Por otra parte pide reducir la velocidad en carretera, agarrar con fuerza el volante en los tramos de carretera más expuestos al viento, especialmente durante el cruce con vehículos voluminosos que circulen en sentido contrario, y extremar la precaución ante la posibilidad de encontrar árboles, ramas u otros obstáculos en la calzada. También se recuerda la necesidad de respetar las indicaciones de las autoridades de tráfico.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE