Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Fuertes rachas de viento sur desde la tarde y en la próxima madrugada en Navarra

Se irán intensificando desde la tarde de hoy y las rachas más intensas se darán esta noche

Dos jóvenes pasean por las calles de Pamplona
Dos jóvenes pasean por las calles de Pamplona
EFE
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/10/2020 a las 07:57

La previsión meteorológica para las próximas horas que realiza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate invita a extremar la precaución ante las fuertes rachas de viento sur. Según indica, hoy martes con el paso del día el viento del sur y sureste se irá intensificando en Navarra. Será durante la segunda parte de la tarde, por la noche y durante la madrugada del martes al miércoles cuando se esperan las rachas más intensas. En cualquier punto de la Comunidad foral podrán sobrepasarse los 60/70 kilómetros por hora de racha máxima, siendo en el valle del Ebro donde se espera el viento menos intenso. En la zona centro incluida Pamplona, las rachas máximas podrán rondar los 80/100 km/h.


Pero será en Pirineos, zonas de montaña y áreas expuestas del norte de la comunidad donde se darán las rachas más intensas, rondando las más altas los 110/130 km/h. En zonas de montaña muy expuestas superiores a 1000 metros las rachas podrán sobrepasar con creces los 150 km/h
Se pide precaución ante estas rachas de viento, por suerte los momentos más complicados se vivirán en horas nocturnas, por lo que el impacto en mobiliario, arbolado o ciudadanía será menor.


Desde la mañana de mañana miércoles el viento irá amainando, pero se mantendrá todavía bastante recio durante el día, siendo al final de la tarde y por la noche cuando rebajará su intensidad de una forma clara.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE