Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Botellón

Denunciados 19 jóvenes en Pamplona en una habitación de solo 9 metros cuadrados

La Policía Foral, al acudir a un domicilio tras un requerimiento vecinal.
La Policía Foral, al acudir a un domicilio tras un requerimiento vecinal.
  • DN. Pamplona
Publicado el 18/10/2020 a las 13:23
En el control del cumplimiento de la normativa vigente con respecto a la nueva normalidad, la Policía Foral ha realizado 93 propuestas de sanción este fin de semana en Navarra.  En Pamplona, 19 jóvenes han sido denunciados cuando se encontraban en una residencia de estudiantes universitarios en una habitación de 9 metros cuadrados realizando un botellón.
En total, 42 personas han sido denunciadas por no usar mascarillas o hacerlo de manera incorrecta, 29 por participar en botellones, 20 por no respetar el aforo, 1 por fumar en vía pública sin respetar la distancia de seguridad y 1 por incumplir las medidas de confinamiento.
Entre el viernes y el sábado, la Policía Foral ha movilizado recursos en 23 ocasiones. Por botellones a Burlada, Zizur Mayor, Ardanaz de Egués (10 jóvenes denunciados).
Por incumplimientos sanitarios (uso mascarilla y no mantener distancia de seguridad) a Huarte, Artica, Barásoain, Aizoáin, Sarriguren, Marcilla, Elizondo, Mutilva y a Villafranca donde se movilizaron patrullas para acudir al Casino y comprobar el aforo y las medidas sanitarias, pero a la llegada de los agentes las personas se escaparon por una puerta trasera.
Por reuniones en las que se incumplían diversas normas sanitarias se movilizaron patrullas a dos viviendas, en Larragueta (11 personas denunciadas) y a Sarriguren (9 denuncias). También se movilizaron patrullas para verificar incumplimientos en bares de Mutilva, Milagro, Ororbia y Mendigorría donde se denunció al responsable del establecimiento. Por ruidos y molestias a Murchante e Irurtzun y además en Berriozar se denunció a seis personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
volver arriba

Activar Notificaciones