Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pandemia

La presidenta navarra, María Chivite, anunciará este mediodía nuevas restricciones

La presidenta María Chivite dará una rueda de prensa a las 12.00 horas

La presidenta de Navarra, María Chivite, durante la XXI Conferencia de Presidentes.
La presidenta de Navarra, María Chivite, durante la XXI Conferencia de Presidentes.
EFE
  • Diario de Navarra
Actualizada 12/10/2020 a las 10:20

La presidenta de Navarra, María Chivite, ofrecerá una rueda de prensa este domingo, día 11 de octubre, en la que anunciará nuevas restricciones y medidas para frenar la expansión de la Covid-19 en Navarra que no pasarían por  confinamientos. Chivite comparecerá ante los medios de comunicación a partir de las 12.00 horas.

El anuncio llega un día después de que  Sanidad lanzara una recomendación para "autoconfinarse" dado el crecimiento de contagios que se viene experimentando en Navarra en las últimas jornadas. Este sábado 10 de octubre la cifra de contagiados por coronavirus alcanzaba los 463 afectados.

La posibilidad de que se aumenten las medidas era un hecho. El Gobierno foral tenía sobre la mesa la idea de aplicar un mayor número de restricciones a los ciudadanos de toda Navarra, en línea de las que ya está aplicando a distintos municipios del sur de la Comunidad debido al recrudecimiento de los contagios. Este sábado se trabajó en esta posibilidad, que podría materializarse en las próximas horas. Lo que a día de hoy parece estar descartado, por las afecciones que tendría en la economía, es un confinamiento obligatorio.

Además, el Gobierno tiene la certeza de que la mayoría de los contagios no se están produciendo en ámbitos como el empresarial y el escolar, donde se respetan las medidas de seguridad e higiene, sino en las relaciones sociales y familiares, en las que los ciudadanos bajan la guardia.

 

Te puede interesar

 

 

Te puede interesar

 

 

Te puede interesar

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE