Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Restricciones

Ayerdi y Saiz se reunirán con los hosteleros para analizar la situación

El encuentro se producirá el martes 13 de octubre y se aprobarán ayudas para "subsistencia y reactivación" del sector

Terrazas llenas de gente en la plaza de San Nicolás el pasado 20 de mayo.
Terrazas llenas de gente en la plaza de San Nicolás.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 11/10/2020 a las 14:24

Los consejeros de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, y de Hacienda, Elma Saiz, se reunirán este próximo martes 13 de octubre con representantes del sector hostelero para poner en marcha "de la manera más inmediata posible" ayudas para paliar la situación que está viviendo el sector debido a la crisis derivada de la pandemia y las restricciones implantadas para atajar los contagios.

Así lo ha explicado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien ha destacado que serán unas ayudas dotadas de una "importante cantidad económica que ayudarán a subsistencia del sector e impulsar su reactivación".

María Chivite ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha informado sobre las nuevas medidas restrictivas que se implantarán, a partir de la medianoche del martes, en toda la Comunidad foral. Medidas suponen, entre otras medidas, la limitación a grupos de seis personas en las reuniones, tanto públicas como privadas, el cierre de todos los locales a las 22.00 horas y la reducción del aforo de la hostelería y la restauración al 30%.

Preguntada sobre si estas medidas podrían tener una afección en la actividad empresarial, Chivite ha declarado que "esperemos que no, hay que buscar efectivamente un equilibrio". Y ha resaltado que "si tomamos estas decisiones hoy es para que la afección en la actividad económica no sea peor mañana".

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE