Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Proyecto Innolfact

Navarra investiga la relación del olfato con el alzhéimer o el párkinson

Un consorcio liderado por Navarrabiomed desarrolla la iniciativa, a la que el Gobierno foral dota con 1,7 millones

Foto del equipo de Navarrabiomed involucrado en el proyecto Innolfact.
El equipo de Navarrabiomed involucrado en el proyecto Innolfact. De izquierda a derecha, Mercedes Lachén Montes, Naroa Mendizuri Sánchez, Karina Ausín Pérez, Enrique Santamaría Martínez y Joaquín Fernández Irigoyen.
Actualizada 30/09/2020 a las 06:00
Hace tiempo que se sabe que las anomalías en el olfato pueden predecir enfermedades futuras. Muchos pacientes de males neurodegenerativos como el alzhéimer o el párkinson comienzan a perder su capacidad de oler incluso décadas antes de que comiencen las primeras lagunas de memoria o los temblores más incipientes. La falta del olfato, y una consiguiente pérdida del gusto, se ha demostrado ahora también un síntoma claro de la covid-19. Son este tipo de fenómenos en los que quiere profundizar un

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE