Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Navarra vuelve a superar los 300 casos, con aumento en residencias

Salud aspira a "consolidar una meseta que esté en torno a los 300 casos diarios, pero para luego inflexionar"

El cribado que se realizó la semana pasada en Tudela ha  dado como resultado 4 positivos de un total de 507 PCR realizados
El cribado que se realizó la semana pasada en Tudela ha dado como resultado 4 positivos de un total de 507 PCR realizados
Actualizada 30/09/2020 a las 07:15

Tras el paréntesis del domingo, en el que se detectaron 258 positivos de coronavirus, Navarra volvió a superar los 300 casos. Según los últimos datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, el lunes se registraron 318 positivos, un 10,2% de las 3.102 pruebas PCR que se realizaron.

Salud atribuyó ese incremento “sobre todo” a un brote en la residencia de Villafranca, con 33 positivos entre los residentes, y 13 entre sus 28 trabajadoras. Hay que señalar que en los últimos días han aumentado los casos en las residencias (más información en la parte inferior de la página).

 

572 FALLECIDOS DE COVID

En las últimas horas, dos mujeres de 94 y 83 años han fallecido por la covid-19. Son así 572 las personas que han perdido la vida en Navarra con coronavirus confirmado con una prueba. No se incluye a quienes murieron con síntomas compatibles con la enfermedad en la primera ola de la pandemia, pero a las que no se les hizo la prueba.


UN 27%, EN LA ZONA DE TUDELA

El 46% de los positivos detectados el pasado lunes era de Pamplona y su comarca; el 27% de la zona de Tudela; un 5% de la de Estella; y el resto, el 22%, se reparte por otras zonas de Navarra.
 

EDAD MEDIA ENTRE 42 Y 43

La edad media de los nuevos casos es de 42,6 años. Un 35% son niños y jóvenes menores de 29 años; un 42,6% tienen entre 30 y 59 años; y un 22%, más de 60.

 

222 INGRESADOS, 26 EN UCI
En cuanto a la red hospitalaria, 222 personas están ingresadas con coronavirus. De ellos, 26 están en la UCI, 167 en planta y 29 se encuentran en hospitalización domiciliaria.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE