Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Terremotos en Navarra

Nuevo terremoto en Navarra: los sismógrafos registran 19 temblores tras el de 3 grados sentido en el Valle de Egüés

Desde la medianoche de este miércoles, el IGN ha registrado 54 movimientos en la zona de Lizoáin y el Valle de Egüés

Los sismógrafos registran 19 temblores tras el de 3 grados sentido en el Valle de Egües
Terremotos registrados en la zona del Valle de Egües en los últimos tres días.
IGN
Foto del punto del epicentro del terremoto en el Valle de Egüés.
Punto del epicentro del terremoto.
Instituto Geográfico Nacional
  • Diario de Navarra
Actualizada 24/09/2020 a las 13:42

Son días de ajetreo bajo la tierra en la zona de Lizoáin y el Valle de Egüés. Los sismógrafos registran pequeños terremotos que apenas son sentidos por la población y que escriben datos de en torno a 2 grados en la escala Richter. En contadas ocasiones superan esos dos grados, aunque a veces, como este miércoles por la noche, la intensidad del temblor alcanza los 3 grados.

Eran las 23.21 horas de este miércoles cuando en ese momento se registró un seísmo de 3 grados en la escala Richter. El epicentro, a 4 kilómetros de profundidad, quedaba marcado en el Valle de Egüés.

Pero no fue este el único movimiento de la noche. Los sismógrafos del Instituto Geológico Nacional apuntan en su listado desde esa hora 18 temblores en la misma zona. Los más intensos se registraron ya este jueves a las 1.51 y 1.52 horas respectivamente. El primero en Lizoáin, con una intensidad de 2,4, y el segundo, en Esteríbar, de 2,2 en la escala de Richter.

Después de estos dos todavía el listado de temblores se alargó hasta completar ocho filas más. Ninguno llegó a los dos grados de intensidad y todos se registraron con epicentros en el Valle de Egüés, Lizoáin y Esteríbar.

Desde la medianoche de este miércoles, el IGN ha registrado 54 movimientos en la zona de Lizoáin, Esteríbar y el Valle de Egüés.

REGISTRO DE TERREMOTOS

Desde el Instituto Geográfico Nacional, que recoge los datos sobre temblores, se pone a disposición de todos los ciudadanos un cuestionario donde apuntar cómo se ha sentido el temblor. ¿Has notado el terremoto? Puedes colaborar con el registro pinchando aquí.

 

 

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE