Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Chivite reconoce "cierto retraso" a la hora de dar resultados de PCR

La presidenta del Gobierno foral ha asegurado que “en ningún caso llega a los seis o siete días que se dice que tardan”

foto de Prueba PCR en una carpa instalada en el aparcamiento del Hospital Reina Sofía de Tudela
Prueba PCR en una carpa instalada en el aparcamiento del Hospital Reina Sofía de Tudela.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 24/09/2020 a las 13:39

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha reconocido que se está dando “cierto retraso” a la hora de dar resultados de PCR pero que “en ningún caso llega a los seis o siete días que se dice que tardan”.


En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por Bakartxo Ruiz (EH Bildu) sobre la elaboración de un plan urgente para contener el ritmo de contagios, ha indicado que, como ha informado la consejera de Salud, Santos Induráin, Navarra ya “ha adquirido” test rápidos de detección de Covid-19 aunque aún no ha señalado una fecha para su puesta en marcha.


Ha recordado que el Gobierno de Navarra sigue con campañas de concienciación e intercambiando ideas con el Ministerio de Sanidad, con quien mantendrá un encuentro bilateral en los próximos días “para compartir medidas e impresiones”.


Por último, ha señalado que “solo con lo que hace el Gobierno no se puede parar el virus porque los contagios tienen que ver con la vida, con el autocuidado personal y en ese terreno no se puede ir más allá” , ha señalado, que de realizar campañas, difundir consejos y publicar medidas de concienciación.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE