Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

El Gobierno de Navarra vuelve a realizar derivaciones a la red hospitalaria privada

El objetivo es, según ha señalado la consejera de Salud, atender el incremento de pacientes con COVID-19 hospitalizados en la red pública sin alterar la actividad ordinaria de estos centros

La consejera Santos Induráin, durante la rueda de prensa.
La consejera Santos Induráin, durante una rueda de prensa.
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/09/2020 a las 15:30

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha reconocido que el Servicio Navarro de Salud ha vuelto a derivar a pacientes a la Clínica Universidad de Navarra, Hospital San Juan de Dios y Clínica San Miguel.

El objetivo es, según ha señalado la consejera de Salud, atender el incremento de pacientes con COVID-19 hospitalizados en la red pública sin alterar la actividad ordinaria de estos centros. Por tanto, esta derivación “no responde a ningún riesgo de desborde o colapso sanitario, como refleja el relativamente bajo índice de ocupación de camas COVID-19”, cifrado en el 9,5%.

Santos Induráin también ha explicado que estas derivaciones se realizan sobre unas tarifas pactadas con la red privada, que tienen un coste de asistencia sanitaria siempre inferior a la red pública, “ya que se calculan partiendo del coste de un paciente en un hospital público y se descuentan diferentes conceptos fijos”. En términos generales, el coste es inferior al de la red pública.  

Durante la primera parte de la pandemia, hasta el 17 de junio, el Servicio Navarro de Salud derivó a 354 pacientes a la Clínica Universidad de Navarra, Hospital San Juan de Dios y Clínica San Miguel, de los que 339 estuvieron hospitalizados en planta y 15 en UCI. El coste de esta asistencia supuso 2,9 millones de euros.+

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE