Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

Navarra registra 421 nuevos positivos de coronavirus en un solo día, la cifra más alta

Un nuevo fallecido eleva a 563 los decesos con prueba confirmada durante la pandemia

Luz en la UCI tras días de tempestad
La UCI del CHN.
  • M.J.E.
Actualizada 24/09/2020 a las 07:24

Navarra registró ayer la cifra más alta de nuevos casos confirmados de coronavirus. Fueron 421 y, por primera vez, se sobrepasó la barrera de los 400 casos en un sólo día. Desde que comenzó septiembre los nuevos casos no han dejado de crecer y ya en la segunda quincena del mes se superaron los 300 casos diarios en cinco jornadas. Esta semana, y solo en los dos primeros días, casi se ha llegado a 800 casos confirmados.


De la mano del aumento de casos se está produciendo también un incremento de las pruebas PCR, que detectan la infección activa del virus. En la última jornada se realizaron un total de 3.441 pruebas, la cifra más alta de PCR que se ha efectuado hasta la fecha en un día. Tanto el lunes como el martes se superaron las 3.000 pruebas en una jornada. Sólo el 9 de septiembre se llegó a esa cantidad, con 3.148 pruebas.


A pesar de que el número de pruebas realizadas fue ayer el más alto, el porcentaje de positivos fue del 12,2%. Este dato se aleja ligeramente de la media de entre 8 y 10% de positivos diarios que se venían detectando pero no alcanza los registros más elevados que se alcanzaron el 13 de septiembre, con un 15,7% de positivos sobre las pruebas realizadas, y el día 20, con un 14,4%.


Más ingresos


Ayer la pandemia se cobró una nueva víctima en Navarra, un varón de 67 años. Desde que la covid causó el primer fallecimiento en marzo, un total de 563 personas con prueba confirmada han muerto por coronavirus en la Comunidad foral. A éstas habría que añadir parte de las 166 personas que fallecieron en residencias de mayores con síntomas compatibles con la enfermedad pero sin prueba.


Por otro lado, las hospitalizaciones se siguen incrementando y, en este momento, hay 222 personas ingresadas en centros públicos y privados, desde el hospital San Juan de Dios hasta la Clínica Universidad de Navarra y la Clínica San Miguel.


En la última jornada se registraron 22 nuevos ingresos hospitalarios, la segunda cifra más elevada de todo el mes de septiembre.


Actualmente hay 25 personas que se encuentran en la UCI, las mismas que el día anterior. Además, 33 están ingresadas en la modalidad de hospitalización a domicilio y 164 en planta.


Pamplona, con el 55%, copa la mayor parte de los casos seguida del área de Tudela, con un 19%, y Estella, con el 6%.

 

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE