Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Oposiciones

El graduado escolar no bastará para trabajar de administrativo

Algunos opositores que forman parte de las listas de contratación denuncian esta situación

Imagen de una de las pruebas de la última OPE de auxiliares.
Imagen de una de las pruebas de la última OPE de auxiliares.
  • I.S.
Actualizada 22/09/2020 a las 10:32

A partir de ahora para poder suscribir cualquier contrato en el puesto de trabajo de administrativo las personas aspirantes incluidas en las listas deberán estar en posesión de una titulación superior al graduado escolar (Bachiller, FP, curso de acceso para la Universidad para mayores de 25 años...).

Así lo ha aprobado el Gobierno en un decreto-ley foral que recoge diversas medidas en materia de personal. Dicha medida responde al acuerdo firmado hace dos años para que los auxiliares administrativos pasaran del nivel D de la Administración al C. Sin embargo la medida ha sido criticada por algunos de los opositores presentados a la ultima convocatoria de auxiliares que carecen de dciha titulación.

“Para presentarse a esta oposición -explica una representante de las personas afectadas- bastaba con tener el Graduado Escolar. Durante todo este proceso se ha producido el cambio de nivel D a nivel C de los auxiliares. Pero ahora se da la contradicción de que puede haber personas que hayan obtenido plaza con el graduado escolar y que quienes estamos en listas de contratación no podremos ser llamados si no aportamos otra tituación. Hay que corregir esa injusticia”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE