Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Presupuestos

I-E pide al Gobierno un calendario para la presentación del techo de gasto

Marisa de Simón considera que "los próximos meses serán fundamentales para apuntalar una salida social a la crisis económica y sanitaria"

Marisa de Simón.
Marisa de Simón.
ARCHIVO/J.C.CORDOVILLA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/09/2020 a las 11:07

Izquierda-Ezkerra ha registrado una pregunta en el Parlamento de Navarra para el próximo pleno con la que quiere que el Gobierno dé a conocer el calendario que tiene previsto para la presentación del techo de gasto de los Presupuestos Generales de Navarra para 2021.


Al respecto, la parlamentaria Marisa de Simón recuerda que durante los últimos meses se han ido conociendo distintas previsiones macroeconómicas a consecuencia de la crisis actual, las últimas el pasado día 17 con una caída de ingresos del 13,3%, frente al 20,2% calculado con anterioridad.


Para I-E, dice, "los próximos meses serán fundamentales para apuntalar una salida social a la crisis económica y sanitaria que estamos viviendo, que a diferencia de crisis anteriores no cargue los esfuerzos sobre los y las trabajadoras y las personas más vulnerables”.


Por esos De Simón sostiene que los Presupuestos de 2021 "deben marcar un antes y un después" y contar "con la financiación suficiente para evitar recortes sociales, y proteger socialmente a las personas que más lo necesiten".


Esto hace a su juicio "fundamental conocer cuanto antes" el techo de gasto que maneja el departamento de Economía y Hacienda "para así poder comenzar la pertinente negociación parlamentaria de los citados presupuestos”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE