Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Remírez: "No contemplamos otro confinamiento, la situación hospitalaria es muy soportable"

El vicepresidente del Efecutivo foral ha dicho que "acciones concretas, en espacios concretos, se podrían tomar en función de la situación"

Remírez:
Santos Indurain, Javier Remírez y Carlos Artundo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 16/09/2020 a las 16:23

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha recalcado que "no contemplamos a día de hoy un escenario de confinamiento" generalizado, aunque sí ha indicado que "acciones concretas, en espacios concretos, se podrían tomar en función de la situación".

En esta situación ha enmarcado las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo foral respecto al Covid-19 para "reducir el número de contagios" e ingresos. En este sentido, ha asegurado que la situación en la red hospitalaria de la Comunidad foral es "muy soportable, nada parecido a lo que ocurrió en los meses de marzo y abril", si bien ha reconocido que "la tendencia de crecimiento nos preocupa y nos ocupa".

Te puede interesar

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha destacado que la evolución de los casos y el índice de letalidad e ingresos durante los primeros meses de la pandemia "no se produce ahora mismo en esta segunda fase, donde hay un incremento de casos positivos pero para nada la misma repercusión a nivel de ingresos y en el índice de fallecimientos".

"Vamos a tener que convivir con el virus hasta que se produzca una solución estructural, que viene de la mano de una vacuna", ha remarcado el vicepresidente, que ha añadido que "mientras tanto la principal vacuna somos todos y cada uno de nosotros, manteniendo de una manera intensa las directrices sanitarias".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE