Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Dos agentes fuera de servicio detienen a un joven por intentar apuñalar a dos chicas en Pamplona

Al detenido también se le acusa de un intento de robo violento y amenazas graves

foto de Comisaría de la Policía Nacional en Pamplona
Comisaría de la Policía Nacional en Pamplona.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/09/2020 a las 10:07

Una policía nacional y un policía foral, ambos fuera de servicio, tuvieron que intervenir en una céntrica plaza de Pamplona, para evitar una agresión por arma blanca por parte de un joven de 18 años hacia dos chicas de también 18 años, por lo que se le acusa de una tentativa de homicidio.

 

En el mismo suceso también se produjo la detención de un segundo varón de 19 años, que acompañaba a las dos presuntas víctimas, por quebrantamiento de condena, al estar a menos de 10 metros de una tercera chica que iba con el detenido por intento de homicidio, y sobre la cual tiene una orden de alejamiento.

 

De esta forma, el pasado fin de semana, cuando los dos agentes se encontraban fuera de servicio con su familia, observaron un altercado entre dos grupos de jóvenes, formados por un chico y una menor de edad por un lado, y por el otro, dos chicas y un varón.

 

En un momento determinado, uno de los detenidos empezó a perseguir a las dos jóvenes, con gritos de "te voy a matar" y esgrimiendo una navaja en actitud amenazante. La rápida intervención de los dos agentes, que consiguieron reducir al presunto agresor, evitó la consumación de la agresión. Por ello, el joven fue detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio, además de un delito de amenazas graves y otro de robo con violencia en grado de tentativa, ya que también intentó al parecer robar un móvil a una de las víctimas.

 

SEGUNDO DETENIDO POR QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA

El grave incidente, sin embargo, no quedó ahí. Una vez reducido el presunto agresor, los agentes actuantes avisaron a la Policía Nacional, que se presentó con dos coches patrulla para proceder al traslado de los implicados a dependencias policiales.

 

Es en ese momento cuando también se descubre que un segundo varón que acompañaba a las dos víctimas, tiene una orden de alejamiento de 200 metros sobre un tercera chica, menor de edad, que acompañaba al presunto autor del intento de homicidio, y que, por tanto, estaba incumpliendo. Es por ello que los Policías Nacionales procedieron también a la detención de este segundo presunto autor por una delito de quebrantamiento de condena.

 

Ambos arrestados fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE