Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Seísmo

Navarra registra un cuarto terremoto a última hora de este miércoles, otra vez en Lizoáin

Con epicentro en Lizoáin, ha sido de 2.8 grados

Mapa de los últimos terremotos de Navarra.
Mapa de los últimos terremotos de Navarra.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 03/09/2020 a las 09:00

Navarra ha registrado este miércoles 2 de septiembre cuatro terremotos según información del Instituto Geográfico Nacional. El último, de 2,8 grados de magnitud, ha tenido lugar a las 23:08 horas con epicentro en Lizoáin.  Se ha sentido en la localidades Alzuza, Arre, Gorraiz, Huarte, Mutilva, Olloki, Olaz, Aranguren, Burlada, Cenboráin, Pamplona, Sarriguren, Urdániz, Villava y Villaveta.

Por su parte, esta mañana se han sentido dos temblores de 2,4 grados en algunas localidades de la Comunidad foral.

A las 6.19 horas, se ha producido un movimiento sísmico con epicentro en el Valle de Egüés y que ha sido sentido en Aranguren, Lizoáin, Olaz, Olloki y Urroz-Villa.

Poco después, a las 7.09 horas, se ha producido otro terremoto de 2,4 grados con epicentro en Lizoáin y que ha sido sentido en Aranguren, Beortegui, Lizoáin, Olaz, Olloki y Sarriguren.

Además, a las 15.18 horas, se ha registrado un temblor de magnitud 1,9 con epicentro en Beriáin.

El domingo ya se produjeron otros dos terremotos en la misma zona, aunque entonces fueron de mayor intensidad (4 y 3,1 grados) y se sintieron en numerosas poblaciones. Tras esos dos temblores del domingo, se han ido sucediendo en los últimos días distintas réplicas de menor magnitud.

Te puede interesar

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE