Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Salud inicia un cribado a 6.000 personas de 150 residencias navarras

El cribado en centros sociosanitarios de personas mayores o con discapacidad empieza esta semana en el área de Tudela

foto de El cribado en centros sociosanitarios de personas mayores empieza esta semana en el área de Tudela
El cribado en centros sociosanitarios de personas mayores empieza esta semana en el área de Tudela.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/09/2020 a las 18:44

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra va a realizar dos nuevos cribados de Covid-19 a partir de esta semana, uno de ellos a la totalidad de Navarra hará un cribado de Covid en centros sociosanitarios y educativos y otro a una muestra de mil alumnos de centros educativos y sus profesores.


El cribado en centros sociosanitarios de personas mayores o con discapacidad, ha explicado en conferencia de prensa la consejera de Salud, Santos Induráin, empieza esta semana en el área de Tudela. En concreto, se va a llevar a cabo a lo largo de este mes un cribado de casos de Covid-19 en el medio residencial para los 6.000 usuarios de 150 centros de mayores y discapacidad.


La consejera ha apuntado que el objetivo de esta medida es detectar casos asintómáticos de coronavirus en las residencias y conocer su estado inmunitario para evitar la propagación del Covid en una población que es altamente vulnerable al virus. Para ello, se van a llevar a cabo test PCR y pruebas serológicas tipo "Elisa" por parte de profesionales del Departamento de Salud que acudirán a los centros residenciales de Navarra para la toma de muestras con el apoyo de personal sanitario de los propios centros.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE