Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

El 43% de nuevos casos detectados son asintomáticos

Ayer se informó de un nuevo fallecimiento, un varón de 84 años, por lo que lo decesos se elevan ya a 536

El 43% de nuevos casos detectados son asintomáticos
Pruebas de PCR en Fitero.
Actualizada 03/09/2020 a las 11:02

La pandemia de covid-19 en Navarra ha experimentado un “ascenso moderado” en la última semana y Salud Pública considera que aunque la circulación del virus es de intensidad baja, el nivel de gravedad es moderado.


Así, la tasa de nuevos diagnósticos es de 160 por cien mil habitantes, cuando en la tercera semana de agosto era de 108 por cien mil. Destaca la situación del área de Tudela, que ha duplicado la tasa en una semana para pasar de 186 a 393 casos por cien mil habitantes, según el informe de Salud Pública. En Estella la tasa es de 133 y en Pamplona de 100.


Y es que a lo largo de las cuatro semanas de agosto se han detectado 3.143 nuevos casos, 1.057 en la última semana. Un dato relevante es que el 43% de estos nuevos casos positivos no presentaban síntomas y, además, el 67% habían sido contactos de otros casos confirmados. “Muchos de los casos tienen un origen conocido y se agrupan en brotes que están siendo controlados”, indica Salud Pública.


Aumenta en mayores


Los últimos datos revelan que siete de cada diez nuevos casos tienen entre 15 y 54 años. Sin embargo, la incidencia en mayores de 65 años ha aumentado ligeramente. En este sentido, los expertos consideran que es “especialmente preocupante” el ascenso en la tasa de casos en mayores de 85 años, con 119 casos por cien mil en este colectivo, por las implicaciones que tiene en el aumento de casos graves.


El informe destaca que aumentan los ingresos hospitalarios y que la mitad de las personas que han requerido hospitalización tienen menos de 62 años.


Y añade otro dato a tener en cuenta: Navarra se encuentra entre las regiones europeas con mayor circulación de covid-19 en las últimas semanas aunque la situación no se puede comparar con la de los meses de marzo o abril debido a que las pruebas que se realizan ahora son mucho más numerosas.


Un nuevo fallecido


Navarra ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus en las últimas horas. Se trata de un varón de 84 años. En total, desde el inicio de la pandemia ha habido 536 decesos con prueba confirmada.


Ayer se detectaron 134 nuevos casos tras realizar 1.618 pruebas PCR. En este momento hay 88 personas ingresadas de las que 9, una más que el día anterior, están en la UCI; 11 en hospitalización a domicilio y 68 en planta.

 

 

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE