Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

Chivite valora el descenso del paro, que hace ser "precavidamente optimista"

La presidenta ha destacado además que Navarra es también la comunidad que "más ERTE ha levantado, el 85 %"

La presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, durante la comparecencia que ha ofrecido este viernes en el Palacio de Navarra.
La presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, en una comparecencia anterior.
EFE/Villar López
  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/09/2020 a las 14:20

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha calificado como "positivo" el descenso del paro en agosto en 1.078 personas, un 2,69 %, lo que sitúa a la Comunidad Foral a la cabeza en la caída del desempleo y le hace ser "precavidamente optimista".

De esta forma se ha pronunciado en una entrevista, en la que ha recordado que "ya venimos teniendo desde hace meses un descenso leve pero continuado de las tasas de desempleo".

Tras reconocer que debido a la situación generada por la pandemia, "no son los datos del año pasado, sin duda", ha añadido que, sin embargo, se están viendo unos datos que "hacen ser precavidamente optimistas, ver la luz al final del túnel".

"De hecho -ha señalado- España tiene 6.800 afiliados más a la Seguridad Social y dos mil de ellos, el 33 % son de Navarra".
La presidenta ha destacado además que Navarra es también la comunidad que "más ERTE ha levantado, el 85 %", una medida, ha valorado, que "ha funcionado muy bien para el mantenimiento del empleo".

Al respecto ha apuntado que verían "con buenos ojos" que los ERTE se prorrogaran para los sectores más afectados por la crisis como pueden ser la hostelería y el ocio nocturno.

Las cifras del desempleo han sido también analizadas, tras la sesión de Gobierno, por el vicepresidente, Javier Remírez, quien igualmente ha realizado una valoración positiva de ellas y del incremento de la afiliación a la Seguridad Social.

Estos datos "con toda la prudencia del mundo, nos hace ser optimistas de cara al futuro", según Remírez, quien ha añadido que "estas cifras de reactivación económica tienen que venir acompañadas del mayor consenso político" de cara a los Presupuestos de 2021.

El vicepresidente, quien ha mostrado un "optimismo moderado" ante una recuperación "a la cual todos tenemos que contribuir", ha abogado además por la "profundización del diálogo social", también en el seno de las empresas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE