Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Un nuevo fallecido eleva a 535 las víctimas de la covid-19 en Navarra

La última jornada registra otros 158 nuevos positivos, en la misma línea que los días anteriores

Foto del interior del CHN.
Imagen del CHN.
Gobierno de Navarra
  • M.J.E.
Actualizada 02/09/2020 a las 07:20

Navarra ha registrado un nuevo fallecimiento por covid-19. Se trata de un varón de 91 años. Desde el inicio de la pandemia, 535 personas con prueba que confirma la infección han fallecido en la Comunidad foral.

Respecto a los nuevos casos, en la última jornada se han registrado otros 158 positivos por prueba PCR, que detecta infección activa. La cifra mantiene la tendencia de los últimos días, con valores que superan ampliamente el centenar de nuevos casos. La consejera de Salud, Santos Induráin, ya advirtió de que cuando se llega a esa cantidad de casos diarios es difícil reducir la tasa de contagios. La cantidad de pruebas PCR se mantiene estable con 1.415 efectuadas el último día.

El área de Pamplona acumula el 44% de los nuevos contagios mientras que la zona de Tudela copan el 25% y en Estella la incidencia crece hasta suponer el 15% de los nuevos casos.

Por edades, el grupo de 15 a 29 años es el que más casos nuevos ha registrado, con un 28% del total. Le siguen las cohortes de 30 a 44 años y de 45 a 59, con un 24%, respectivamente. Los menores, de 0 a 14 años, suponen el 12% de los nuevos contagios detectados mientras que los mayores de 75 años son el 5% del total y aquellos que tienen entre 60 y 75 años son el 7%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en 37,3 años y un 54% son hombres.

CUATRO INGRESOS

Los ingresos hospitalarios también siguen ascendiendo y ayer había 84 personas ingresadas. De ellas, 8 se encuentran recibiendo tratamiento en la UCI, las mismas que el día anterior.

Además, hay 9 personas en régimen de hospitalización a domicilio y 67 personas en planta de hospital.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE