Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunales

La Audiencia Nacional determina que "no ha lugar a prohibir" el 'Ospa Eguna'

Pide que se adopten las medidas necesarias para evitar "actos que pudieran ser constitutivos de delito de enaltecimiento terrorista o humillación a las víctimas"

Fachada de la Audiencia Nacional de Madrid.
Fachada de la Audiencia Nacional de Madrid.
EFE
  • EFE. Pamplona
Actualizada 28/08/2020 a las 12:24

La Audiencia Nacional considera que "no ha lugar a prohibir" el 'Ospa Eguna' convocado para este sábado en Alsasua, pero pide que se adopten las medidas necesarias para evitar que durante el mismo se realicen actos que pudieran ser constitutivos de delito de enaltecimiento terrorista o humillación a las víctimas.

Las diligencias se han tramitado en el juzgado central de la Audiencia nacional tras el escrito presentado por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, según se indica en el auto.

En él se recoge que el informe del ministerio fiscal que no estima procedente la prohibición de la convocatoria "toda vez que no queda acreditada la comisión del delito de enaltecimiento que daría lugar a la adopción de la medida cautelar en cuestión".

Todo ello, añade, sin perjuicio que por parte del departamento de Interior del Gobierno de Navarra, Cuerpo Nacional de Policía y Guardcia Civil se proceda al pertinente control y seguimiento del acto, adoptando las medidas necesarias para evitar que se realicen actos que pudieran ser constitutivos de delito de enaltecimiento o justificación de delitos terroristas o descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE