Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alsasua

El PP pide a Pedro Sánchez que prohíba el Ospa Eguna

Ana Beltrán ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez la prohibición de un acto contra la Guardia Civil previsto para este sábado en Alsasua

Ana Beltrán
Ana Beltrán.
EUROPA PRESS
  • EFE. Pamplona
Actualizada 27/08/2020 a las 15:25

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez la prohibición de un acto contra la Guardia Civil previsto para este sábado en Alsasua, en el que, según denuncia, "se equipara a la Benemérita con el coronavirus".

La convocatoria, según señala la dirigente popular en un comunicado, equipara a la Guardia Civil con el coronavirus "que ha acabado con la vida de miles de españoles durante los últimos meses, y humilla a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a sus familias".

Bajo el lema “Vosotros sois el virus”, según remarca, se convoca este acto de "odio que utiliza la peor crisis sanitaria que recordamos para humillar a servidores públicos que arriesgan su vida a diario con el objetivo de protegernos de la pandemia".

Beltrán anuncia que solicitará la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé cuenta de las acciones desarrolladas para proteger a los guardias civiles de Navarra y explicar "la ausencia de apoyo institucional del Gobierno de España a los miembros de la Guardia Civil y sus familias".

En relación con este acto de rechazo a la presencial policial, que se celebra desde hace varios años en la citada localidad navarra, la Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL, ha presentado sendos escritos al Ministerio del Interior y a la Fiscalía General del Estado, en los que solicita su suspensión, al considerarla un "delito de odio".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE