Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Libro

Marialuz Vicondoa: “Federico Soto defendió como pocos la normalidad de la enfermedad mental”

Federico Soto fue uno de los psiquiatras más excepcionales de un país donde no había enfermos mentales sino locos. Su locura fue defender su dignidad. Hoy, una biografía escrita por la periodista Marialuz Vicondoa, rescata su singular vida

Marialuz Vicondoa posa con la biografía de Federico Soto en el mismo despacho en el que el psiquiatra pamplonés pasó consulta.
Marialuz Vicondoa posa con la biografía de Federico Soto en el mismo despacho en el que el psiquiatra pamplonés pasó consulta.
Actualizada 24/08/2020 a las 06:00
Le hubiera gustado ser director de orquesta, pero lo que su batuta dirigió durante más de 40 años fue un manicomio con más de mil pacientes en donde eran ingresados por igual pacientes con esquizofrenia, alcohólicos y homosexuales. Federico Soto Yarritu (Santander, 1906-Pamplona, 1989) fue el psiquiatra de referencia de una época en la que bastaba con decir que uno ‘estaba para Soto’ para que todos entendieran que el aludido estaba chiflado, loco o majareta, adjetivos que el propio Soto jamás em

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE