Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Afapna exige una nueva adjudicación telemática de plazas voluntaria para el personal docente

El sindicato quiere que puedan participar aquellos docentes a los que se les obligó a participar en junio y se les adjudicó vacante

Foto del exterior de la sede del Departamento de Educación.
Sede del Departamento de Educación.
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/08/2020 a las 14:57

El sindicato Afapna reclama que en la adjudicación telemática de plazas (ATP) del miércoles 26 de agosto puedan participar aquellos docentes a los que se les obligó a participar en el mes de junio y se les adjudicó vacante.

Afapna considera que el incremento en 666 plazas que anunció el Consejero de Educación en la comparecencia del pasado viernes es un escenario muy distinto al que se presentó en junio para que los interinos eligieran plaza de forma obligatoria.

Afapna entiende que muchos de ellos se vieron obligados a elegir plazas incompletas y lejanas de sus domicilios, mientras ahora se incrementa la oferta de junio en 666 plazas, "un agravio comparativo en toda regla". Por ello, el sindicato considera que debería darse la oportunidad de elegir de nuevo a aquellos que, de forma voluntaria, quisieran participar de nuevo. A aquellos que no lo hicieran, se les dejaría en la plaza adjudicada en aquel momento.

Afapna valora "positivamente" el incremento de plazas, pero, según asegura en un comunicado, "no puede permitir que se genere una injusticia hacia ese personal".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE