Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Protocolo en colegios

¿Qué pasará si un alumno da positivo en coronavirus?

Foto de un sanitario realizando un test de coronavirus.
Un sanitario realiza un test de coronavirus.
EFE
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/08/2020 a las 15:23

Los consejeros de Educación, Carlos Gimeno, y de Salud, Santos Indurain, han presentado este viernes el protocolo que se seguirá en los colegios navarros ante la pandemia de coronavirus, el cual define qué se hará si un alumno da positivo.

En el caso de que haya sospecha de un caso positivo en el aula, hasta 4º de Primaria, donde se establecerán grupos estables de convivencia, se procederá al aislamiento del alumno en un aula específica con un acompañante, ambos deberán usar mascarilla, se contactará con los padres y con el centro sanitario que aconsejará la realización de una PCR y el aislamiento.

Al ser un grupo estable de convivencia no será necesario la cuarentena de sus compañeros hasta tener el resultado de la prueba. En caso de que sea positiva, el alumno quedará en casa aislado durante un mínimo de 10 días hasta que reciba el alta. Sus compañeros serán considerados contactos estrechos y se planteará la realización de PCR en el arranque de la cuarentena y pasados 10 días.

A partir de 5º de Primaria, donde la mascarilla será obligatoria, ante un caso positivo el equipo de rastreo hará una identificación de los contactos estrechos. No conllevará la realización de PCR para toda el aula y sólo harán cuarentena los contactos estrechos.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE