Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cruz Roja

Jasone García: “Beirut va a salir adelante tras la explosión porque ya lo ha hecho antes”

Jasone García Amézqueta, trabaja para Cruz Roja y es Delegada de Preparación para desastres en Líbano, donde vive con sus dos hijos de 9 y 8 años. Se encontraba en Pamplona cuando se produjo la explosión en Beirut

Vista de la zona del puerto de Beirut tras la explosión del pasado 4 de agosto, producida por una carga de nitrato de amonio.
Vista de la zona del puerto de Beirut tras la explosión del pasado 4 de agosto, producida por una carga de nitrato de amonio.
Efe/Nabil Mounzer
  • Iranzu Larrasoaña
Actualizada 21/08/2020 a las 06:00
Eran las seis y diez de la tarde del martes 4 de agosto cuando el teléfono de Jasone García Amézqueta, pamplonesa de 44 años, comenzó a sonar. Se enteraba así de que Beirut (Líbano), la ciudad en la que reside desde hace nueve años con sus dos hijos, de 9 y 8 años, estaba sumida en el caos. Dos minutos antes de que escuchase el tono de su móvil en Pamplona, a 4.670 kilómetros, una explosión dejaba devastada la zona del puerto de Beirut. Comenzaba entonces para la vecina de Pamplona la dura tarea

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE