Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Derechos Sociales

El Gobierno de Navarra está finalizando la auditoría sobre el Covid-19 en las residencias

Los resultados podrían presentarse en septiembre

El traslado del domingo coincidió con la desinfección de la residencia llevada a cabo por bomberos.
Desinfección de la residencia de Elizondo llevada a cabo por bomberos.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/08/2020 a las 12:37

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha afirmado que el Ejecutivo está finalizando la auditoría sobre la incidencia del Covid-19 en las residencias y las actuaciones realizadas.


Según ha indicado la consejera, en el mes de septiembre "probablemente" el Ejecutivo presente públicamente los resultados de esta auditoría.


En cuanto a la residencias, Maeztu ha remarcado que "desde el mes de junio estamos trabajando junto al Departamento de Salud y las asociaciones que representan al sector del ámbito residencial en los protocolos".


Y ha afirmado que "cada centro tiene hecho su plan de contingencia y nosotros como departamento también tenemos ese plan y esos protocolos para dar respuesta a estas situaciones".


Asimismo, ha destacado la medida impulsada por el Servicio Navarro de Empleo para formar a 300 personas en cuidados a dependencias, una acción con la que buscan "anticiparnos a esa posible falta de mano de obra en momentos de crisis en los que debemos estar preparados y tener esas bolsas de empleo para facilitar a los centros si es necesario recurrir a contrataciones masivas".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE