Barranquismo

Allo decreta siete días de luto por la muerte de uno de sus vecinos en Suiza

Tres barranquistas procedentes de Navarra, uno de ellos al parecer natural de Bilbao, han fallecido y un cuarto está desaparecido tras sufrir un accidente en las gargantas de Parlitobel

Allo solicita al PIL obras por valor de más de medio millón
AmpliarAmpliar
Allo solicita al PIL obras por valor de más de medio millónMontxo A.G.
Allo solicita al PIL obras por valor de más de medio millón

CerrarCerrar

Efe

Actualizado el 13/08/2020 a las 22:20

El Ayuntamiento de Allo ha decretado siete días de luto oficial por la muerte de unos de sus vecinos mientras practicaba barranquismo en Suiza en un accidente en el que han fallecido otras dos personas y otra más, residente también en esta localidad, ha desaparecido.

Tres barranquistas procedentes de Navarra, uno de ellos al parecer natural de Bilbao, han fallecido y un cuarto está desaparecido tras sufrir un accidente en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo, informaron las autoridades de la zona.

El Consistorio ha mostrado sus condolencias por las muertes y se ha sumado "a la esperanza de la familia del joven accidentado no aparecido de la localidad".

Además ha decretado siete días de luto oficial, ha suspendido los actos oficiales programados y ha decidido que las banderas ondeen con un crespón negro en señal de luto.

El Ayuntamiento de Allo ha trasladado asimismo su apoyo y solidaridad a las familias y allegados de las víctimas y se ha puesto a su disposición en unos momentos tan difíciles.

"Es un palo muy fuerte perder así a unos amigos y a unos barranquistas tan buenos. La comunidad barranquista va a sufrir mucho porque eran muy buenas personas y muy activas dentro del mundo de los barrancos", ha asegurado a Efe otro experto, amigo del grupo.

Según su testimonio, han hecho "barrancos por todo el mundo desde los desiertos de Utah en Estados Unidos, pasando por islas tropicales, Isla Reunión, Madeira... han viajado infinidad de veces a los Pirineos y a los Alpeas franceses, suizos e italianos".

"Sabían donde se estaban metiendo, ha sido todo cosa del destino, una tormenta repentina que no esta prevista", insiste.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora