Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamientos

Chivite ve "absolutamente precipitada" la valoración del acuerdo entre la FEMP y Hacienda

Señala que se negociará vía Convenio con el Estado y asegura que los ayuntamientos navarros no estarán "en peor situación que el resto"

La presidenta navarra, María Chivite, durante la comparecencia de este viernes.
La presidenta navarra, María Chivite, durante la comparecencia de este viernes.
EFE/VILLAR LÓPEZ
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/08/2020 a las 14:26

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha opinado que se está haciendo una valoración "absolutamente precipitada" del acuerdo entre el Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el remanente de los ayuntamientos.


Así, ha destacado que "primero tiene pasar por el Congreso de los Diputados y ver si finalmente se aprueba". En el caso concreto de Navarra, ha resaltado que el tema de las haciendas locales la Comunidad foral lo negocia a través del Convenio con el Estado, de manera que "habrá una norma navarra propia".


Por ello, ha considerado que "es precipitado hacer una valoración porque no sabemos siquiera cómo va a afectar a los ayuntamientos navarros que, en ningún caso, van a estar en peor situación que el resto de ayuntamientos".

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE