Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas

El Gobierno de Navarra dedica 135.000 € a promocionar el desarrollo territorial sostenible

Las ayudas, destinadas a proyectos de la Red Explora, tienen como objeto impulsar el empleo verde, el emprendimiento y la economía social

Imagen de la web de Red Explora Navarra.
Imagen de la web de Red Explora Navarra.
  • EFE
Actualizada 03/08/2020 a las 11:49

El Gobierno de Navarra ha publicado una convocatoria de ayudas, por importe de 135.000 euros, para la promoción del desarrollo territorial sostenible, con la ejecución de proyectos en los espacios de la Red Explora.

Las ayudas están destinadas a sufragar inversiones que realicen gestores de espacios de la Red Explora Navarra (entidades locales y entidades sin ánimo de lucro) en los propios espacios de la Red con objeto de promocionar su desarrollo de modo sostenible y para que, a su vez, éstos puedan ser también elemento motor de desarrollo en los territorios en los que están situados, generando oportunidades y dinamizando la economía local en torno a su actividad.

Según señala el Ejecutivo foral, las entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro socias también de la Red podrán presentar la solicitud hasta el próximo 30 de agosto (inclusive). Todas las solicitudes y documentación deberán presentarse de forma telemática.

De los 135.000 euros con los que cuenta la convocatoria, 60.000 están destinados a proyectos presentados por entidades locales socias de Red Explora, mientras que los 75.000 restantes se adjudicarán a entidades sin ánimo de lucro socias también de la Red.

El porcentaje subvencionado en cada caso será de un máximo de un 80 % del presupuesto aprobado, y se concederá por orden de puntuación hasta agotar la partida presupuestaria. En ningún caso la subvención podrá ser superior a 25.000 euros y solamente se admitirá la tramitación de un proyecto por entidad participante.

Para la evaluación de solicitudes, se tendrá en cuenta la capacidad de gestión de las entidades solicitantes (personal, experiencia o gobernanza del espacio, entre otros) con un máximo de 10 puntos, y la calidad del proyecto presentado (interés, originalidad, sostenibilidad, viabilidad, difusión, impacto, o perspectiva de género)con un máximo de 70 puntos.

Todos los proyectos deberán ejecutarse entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año 2020.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE