Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

39 navarros se encuentran hospitalizados por covid, 3 de ellos en la UCI

La Comunidad foral suma en la última jornada 55 nuevos contagios y cuatro ingresos

Tres sanitarias, con protecciones anti-covid en la UCI del CHN.
Tres sanitarias, con protecciones anti-covid en la UCI del CHN.
  • M.S./C.L.
Actualizada 02/08/2020 a las 08:40

Navarra registró el viernes 55 nuevos casos positivos de infección por covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, y 4 nuevos ingresos hospitalarios. Éstos elevan ya a 39 las personas que en estos momentos se encuentran en centros hospitalarios debido al virus. Dos personas que estaban en planta fueron trasladas a la UCI, donde hay 3 pacientes a día de hoy. Otras tres personas se encuentran en hospitalización domiciliaria.

Como ya informó ayer este periódico, el Complejo Hospiralario de Navarra ha reforzado el número de camas reservadas para coronavirus en previsión de que el repunte de contagios que se ha registrado en julio en la Comunidad foral -que según aseguró ayer el Gobierno de Navarra tiende a estabilizarse según los datos de esta semana- se traduzca en hospitalizaciones y cuadros más complejos. Es decir, más presión sobre los centros sanitarios. También se reactivado el recurso de la hospitalización a domicilio.

“El 22 de julio se registraron 132 casos y durante otras tres jornadas se rondó el centenar”, recordó ayer Salud. “El decalaje temporal de la covid 19 se repite: los contagios afloran en los plazos de incubación y luego, una parte de ellos, evolucionan de manera que se traducen en ingresos”. No obstante, el Ejecutivo sostuvo que el proceso actual difiere del que se dio en la peor fase de la pandemia. “No es equiparable ni cuantitativa ni cualitativamente (se detectan y tratan muchos más casos leves) al pico de marzo y abril, pero sí el patrón temporal. Por ello desde el CHN, se han tomado ya dos medidas: incrementar la posibilidad de camas disponibles en plantas (hasta 18 más de modo inmediato con posibilidad de sumar otras tantas) así como retomar la hospitalización domiciliaria covid 19 para casos más leves, susceptible de atender entre 10 y 12 personas. En su día llegó a haber 120 pacientes en esta modalidad (hoy hay 3); 700 en planta (actualmente, 33) y 95 en UCI, actualmente 3”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE