Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Los termómetros sobrepasarán hoy los 37 grados en el centro y sur de Navarra

Ayer, la vertiente cantábrica navarra fue la más castigada por el calor con valores por encima de 40 grados

Una persona vestida con el traje de pato Donald se refresca con agua, ayer, en una tarde de 38 grados en Pamplona.
Una persona vestida con el traje de pato Donald se refresca con agua, ayer, en una tarde de 38 grados en Pamplona.
  • I.S.
Actualizada 31/07/2020 a las 06:00

El primer golpe de calor del verano se despide esta tarde-noche, pero antes dejará temperaturas superiores a los 37 grados en muchos puntos del centro de Navarra y cercanas a los 40 en La Ribera. En el Pirineo habrá valores que pueden rondar los 36 grados. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado su aviso naranja (riesgo importante) en La Ribera y el amarillo, en el centro y el Pirineo. Según avance la tarde, el cierzo irrumpirá de norte a sur empujando la masa de aire africano que ha afectado a Navarra los dos últimos días.

Donde no se espera que suban hoy tanto las temperaturas es en la vertiente cantábrica de Navarra, donde ayer los termómetros superaron los 40 grados en varias localidades, destacando los 41,3 grados medidos en Santesteban. En el observatorio de Pamplona se midieron 38,4 grados y 40 en el de Noáin. Por la acción del calor se formaron ayer tormentas que dejaron poca precipitación, pero sí aparato eléctrico, ayudando a refrescar levemente el ambiente.

El sábado en la zona norte y noroeste de la comunidad foral habrá nubosidad baja y nieblas con algunas lloviznas débiles. En el resto de la comunidad, la jornada será soleada aunque en áreas cercanas al norte pueden darse algunas nubes. Las temperaturas máximas oscilarán entre 21 y 26 grados en la zona norte y el centro y serán cercanas a 30 en La Ribera. El cierzo se dejará notar, pero especialmente por la tarde noche cuando se espera alguna racha intensa.

El domingo la situación de los cielos será parecida y para el próximo lunes y martes se espera que continúe el cierzo con temperaturas no muy calurosas

LA CIFRA

41,4 BERA Las temperaturas más altas se registraron ayer en la Vertiente Cantábrica de Navarra por el efecto del viento del sur recalentado. Pasadas las cinco de la tarde el termómetro de Bera marcaba 41,4 grados; 41,3 el de Santesteban; 41 grados la estación de Lesaka y 40,3 la de Goizueta.

Temperatura máxima - localidad
Noáin (aeropuerto) 40,1
Pamplona 38,4
Valcarlos 39,0
Aoiz 38,1
Tudela 37,7
Etxarri Aranatz 37,2
Isaba 36,7
Estella 36,6
Tafalla 36,5
Sartaguda 35,9
Ujué 33,8
Roncesvalles 33,7
(Red de estaciones de Gobierno de Navarra y Aemet)

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE