Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

Tradisna insta al Gobierno de Navarra a no aplicar peajes sin consenso previo con el sector del transporte

En un comunicado ha señalado que el acuerdo suscrito entre el Gobierno central y las principales asociaciones de transportistas, ha evitado la celebración de un paro nacional del transporte

Foto de una hilera de camiones circulando junto a Ventas de Arraitz, en la N-121-A.
Una hilera de camiones circulando junto a Ventas de Arraitz, en la N-121-A.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 28/07/2020 a las 17:40

Tradisna ha instado al Gobierno de Navarra a aplicar el acuerdo estatal suscrito por el Ejecutivo central de no aplicar peajes sin consenso previo con el sector del transporte.


En un comunicado, Tradisna ha señalado que el acuerdo suscrito la pasada semana entre el Gobierno central y las principales asociaciones de transportistas, que incluye el compromiso de no aplicar peajes en las carreteras españolas sin el consenso del sector, ha evitado la celebración de un paro nacional del transporte que se iniciaba este lunes 27 de julio.


Tradisna y Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España), de la que Tradisna forma parte, confían en que "el Gobierno de Navarra no cometa el mismo error que la Diputación de Guipúzcoa cuando acordó unilateralmente imponer peajes a camiones en varias de sus vías más importantes, en concreto en la N-1 y en la A-15".


El informe fiscal 2019 del transporte de mercancías por carretera en Navarra encargado por Tradisna a la consultora PKF Attest revela que "el sector del transporte aporta más de 275 millones anuales a las arcas forales, lo que supone más del 7% de la recaudación anual vía impuestos", ha indicado.


Tradisna considera que el acuerdo a nivel nacional "debería comprometer al Gobierno de Navarra a reconsiderar su intención de aprobar un plan para imponer peajes a los camiones en varias carreteras de la Comunidad foral, ya que la actual situación económica no hace aconsejable imponer más costes a los transportistas navarros y ni los del resto del país que transiten por su territorio, a fin de no impactar negativamente en el sector y destruir una buena parte de su tejido empresarial".

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE