Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Deceso

Fallece Isaac Totorica, abad del Monasterio de la Oliva

Totorica era abad de La Oliva desde diciembre de 2009

Isaac Totorika, en primer término, abad del monasterio de La Oliva, en una fotografía de 2018.
Isaac Totorika, en primer término, en una fotografía de junio de 2018. Junto a él, el monje Daniel Gutiérrez.
Alberto Galdona / Archivo
  • DN
Actualizada 29/07/2020 a las 08:07

Isaac Totorica Izaguirre, abad del Monasterio de la Oliva (Carcastillo), ha fallecido este martes 28 de julio a los 59 años.

El monje cisterciense, natural de Ermua (Vizcaya), fue elegido abad de La Oliva en diciembre de 2009  tras la renuncia del anterior abad, el Padre Pablo Gordillo.

Totorica ingresó en el Monasterio de La Oliva en marzo de 1993 y, cinco meses después, tomó el hábito de novicio. De allí llegó al monasterio de Zenarruza. En diciembre de 2007 fue ordenado sacerdote y llegó a ser superior de la comunidad.

Según recoge la web Iglesia Navarra, del Arzobispado de Pamplona y Tudela, el sacerdote ha fallecido en el Complejo Hospitalario de Navarra después de una larga enfermedad.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE