Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa Real

IUN rechaza la visita de los Reyes a Navarra

La organización de izquierdas ha reclamado una "alternativa republicana para la jefatura del Estado"

El Rey, junto a la presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, a su llegada a Baluarte, este martes.
El Rey, junto a la presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, en una visita anterior a Pamplona.
EUROPA PRESS
  • Efe. Pamplona
Actualizada 25/07/2020 a las 16:20

Izquierda Unida de Navarra (IUN) ha rechazado la visita a Navarra de "los ciudadanos Felipe y Letizia" anunciada para este lunes, y ha mostrado su apoyo a una concentración republicana convocada por la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra para esa tarde.


En una nota, IUN-NEB lamenta que "en mitad de una crisis de imagen sin precedentes desde la restauración monárquica, la Casa Real ha organizado esta gira de los ciudadanos Felipe y Leticia para intentar lavar su imagen de los continuos escándalos que asolan día tras día a todos y cada uno de los miembros de esta anacrónica institución, lo cual solo merece nuestro absoluto rechazo”, han indicado.


La organización de izquierdas ha reclamado una "alternativa republicana para la jefatura del Estado de nuestro país como mejor garante para acabar con la presunta corrupción que está asolando a la institución".


Reiteran su teoría de que la monarquía es "una institución anacrónica y antidemocrática", a lo que en el caso de la familia Borbón se suma "la constatación mediática de que durante décadas y décadas han utilizado su privilegiada posición para lucrarse y enriquecerse de forma cuanto menos dudosa o irregular".


Por ello, IUN cree que la Tercera República "ya no es hoy una opción, sino una imperiosa necesidad para higienizar la Jefatura del Estado de nuestro país”, han indicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE