Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra

El Parlamento Joven de Navarra cierra su tercera edición con un pleno

Se organiza ya la cuarta edición, que arrancará previsiblemente en octubre

Foto del cierre de la tercera edición del Parlamento Joven de Navarra.
La sesión se ha llevado a cabo de forma presencial.
@parlamentoNA
  • EFE
Actualizada 03/07/2020 a las 20:20

El Parlamento Joven de Navarra ha cerrado este viernes su tercera edición con un pleno y la presencia de los 30 participantes así como el presidente del Legislativo, Unai Hualde, representantes de distintos grupos parlamentarios y del Gobierno de Navarra y el presidente del Consejo de la Juventud, Juan Gutiérrez.

Se trata del primer encuentro que se lleva a cabo de manera presencial desde que se decretase el estado de alarma, en cuya primera parte se han debatido sendas propuestas del grupo de prácticas y de prostitución, ha informado este organismo.

También, se ha aprobado una declaración del grupo de Feminismo y se ha debatido sobre soberanismo y autonomía. Tras completar el orden del día, ha dado comienzo el acto de despedida de la edición.

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha destacado en su discurso que esta edición “no ha tenido un periodo de sesiones normal y, de hecho, las sesiones de trabajo que se iban a hacer con representantes del Parlamento Joven no se han podido realizar precisamente por la crisis sanitaria”.

“Esperamos que, si todo va bien, se puedan retomar a partir del mes de septiembre”, ha afirmado Hualde.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud, Juan Gutiérrez, ha reconocido el trabajo de todas las personas que han participado en esta edición desde que arrancase el pasado mes de octubre y “especialmente el que se ha desarrollado estos últimos tres meses en los que la actividad no ha parado pese al estado de alarma”.

Gutiérrez ha explicado que “el ritmo de trabajo se ha mantenido y han sido numerosas y muy productivas las reuniones telemáticas mantenidas”. Asimismo, ha agradecido a todas y a todos las y los participantes que este año con “sus ganas y esfuerzo han conseguido que esta edición haya sido un verdadero éxito”.

También, ha reivindicado “la participación de las personas jóvenes en las políticas públicas, especialmente en esta situación de crisis como la actual en la juventud ha sido y será una de las principales perjudicadas”.

El Consejo de la Juventud y el Parlamento de Navarra ya están organizando la cuarta edición que arrancará previsiblemente en octubre, con las preinscripciones ya abiertas para unas elecciones que se llevarán a cabo después del verano, de las que saldrán elegidas las 30 personas que formarán parte del IV Parlamento Joven de Navarra


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE