Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra

Listas docentes en Navarra: Educación culmina la adjudicación provisional de plantillas para el curso 2020-2021 en Navarra

Se han adjudicado 3.705 contratos y 21 plazas han quedado sin cubrir

Foto del exterior de la sede del Departamento de Educación.
Sede del Departamento de Educación.
  • DN
Actualizada 04/07/2020 a las 11:28

El Departamento de Educación ha resuelto de forma provisional la adjudicación telemática de plazas de acto público con la adjudicación de 3.705 contratos en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, docentes técnicos de formación profesional, de escuelas oficiales de idiomas, de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño y maestros. Se han quedado sin cubrir 21 de las 3.726 plazas ofertadas, la mayoría de ellas con exigencia de perfiles y observaciones específicas o inferiores a jornada completa.

El Departamento de Educación convocó a 19.089 personas, que sumaron un total de 42.349 aspirantes (había personas que estaban en varias listas). De ellos, 6.073 fueron convocados de manera obligatoria y el resto, de manera voluntaria. Educación ha recibido entre el martes 30 de junio a las 13.00 horas y este viernes 3 de julio, a las 10.00 horas, un total de 7.540 solicitudes. El proceso ha permitido cubrir todas las sustituciones ofertadas.

Según informa el Departamento de Educación, "el “buen resultado” de los procesos de adjudicación telemática confirma los objetivos de la Orden Foral emitida el pasado 20 de abril por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, en la que se determinaba que la realización de los actos de adjudicación de plazas tanto de funcionarios como de personal contratado temporal se llevarían a cabo antes de las vacaciones de verano para garantizar que los centros educativos tuvieran ya elaboradas sus plantillas de personal docente con la mayor antelación posible".

Añade que el resultado “garantiza la mejor organización del inicio de curso 2020-2021 teniendo en cuenta que la dotación de recursos personales a los centros docentes para el inicio del curso resulta indispensable para el funcionamiento básico del servicio público educativo”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE