Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Colocan una gran bandera navarra frente a la sede de PNV por sus "injerencias"

“No vamos a aceptar que un partido sin representación política en nuestra Comunidad foral negocie nada en nuestro nombre", afirman desde 'Banderazo'

Ampliar Sede del PNV de Navarra en la calle Zapatería de Pamplona.
Sede del PNV de Navarra en la calle Zapatería de Pamplona.
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 21/06/2020 a las 18:00
Varios miembros de 'Banderazo', defensores de los símbolos, historia y bandera de Navarra, han colocado este domingo una gran bandera de la Comunidad foral frente a la sede del PNV en Pamplona para denunciar así las "injerencias" de este partido.
Se trata de "un acto reivindicativo" y de protesta por "las injerencias de los jeltzales en la política navarra", dicen en un comunicad en alusión a los pactos entre PNV y PSOE en el Congreso, como la gestión directa por parte de Navarra del ingreso mínimo vital.
“No vamos a aceptar que un partido sin representación política en nuestra Comunidad foral negocie nada en nuestro nombre", afirman, y añaden que es "la ciudadanía navarra la que decide una y otra vez que el PNV no tiene respaldo alguno”.
Por eso miembros de 'Banderazo' han colocado durante unos minutos "la mayor bandera de Navarra" frente a la fachada de la sede del PNV como "forma cívica de decirle que somos muy grandes, que tenemos símbolos e historia y que no los necesitamos”.
Señalan además que "apena que el PSN haga de socio necesario, dando capacidad de interlocutor a quien sólo persigue un interés de anexión, de anulación de nuestra tierra”.
“Basta ya de injerencias y de atribuirse un papel que no le corresponde por implantación geográfica, por respaldo electoral y porque busca resultados que sólo benefician a sus intereses espurios con nuestra tierra”, concluyen.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE